Actualidad

Mi primer aniversario

Página de inicio de la web salvamoreno.com del periodista Salva Moreno

Hacía mucho tiempo que rondaba por mi cabeza la idea de tener un blog en el que pudiera escribir libremente, sobre todo aquello que me apeteciera y a sabiendas de que no tendría una audiencia excesiva, pero eso era, y es, lo de menos. Porque con este espacio no quiero sentar cátedra sobre nada, sólo tener un lugar propio en el que compartir sentimientos, proyectos, ideas, opiniones. Ahora hace un año que comencé, y aunque llevo un tiempo sin escribir, por diversos motivos, hoy he vuelto a dejarme caer por aquí, sin tener aún muy claro lo que contar.

En doce meses pasan muchas cosas, aunque a veces el ritmo de la vida nos impide ser conscientes de ello. Comenzaba mi andadura recordando al ahora conocido como héroe del monopatín, Ignacio Echeverría, asesinado en el atentado terrorista en el puente de Londres. Ahora, doce meses después, resultaba muy apetecible hablar sobre la situación política en España, pero ya son demasiadas las cosas que se han dicho y no creo que mi opinión aporte nada nuevo.

Algunos de mis artículos han sido de carácter muy personal, como el último que escribí, y otros de carácter más amplio, ya fuesen políticos, deportivos o incluso relacionados con el turismo. Muy diverso, pero todo enfocado a hacerme visible en una situación, la del desempleo, en la que aún me encuentro, a pesar de estar haciendo distintas colaboraciones en varios medios. Y escribiendo esto, me acuerdo de lo que ha compartido en su blog días atrás una compañera periodista, Araceli Muñoz, sobre trabajar gratis y que suscribo por completo.

Las perspectivas no son las mejores un año después de haber comenzado con esta aventura del blog. Hay momentos mejores y otros no tan buenos, pero siempre trato de ser positivo y pensar en que todo va a salir bien, ya sea dentro del mundo del periodismo o en cualquier otro ámbito.

Lo que sí quiero es volver a retomar este blog para que dentro de un año pueda estar celebrando su segundo aniversario. A mi me ayuda, me hace pensar, y ese es el objetivo. Y si ustedes quieren, siempre serán bienvenidos por aquí.

 

Tagged

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *